Nuestra biblioteca



Toda la información que aquí exponemos está basada en nuestras experiencias como madresy como organizadoras de estos talleres. En nuestra visión personal de la vida. Y en la lectura de libros relacionados con el desarrollo del niño, la crianza de nuestros hijos y los juegos en la infancia. A continuación detallamos aquellos que manejamos frecuentemente en nuestra tarea de elaborar los Talleres de Juegos para padres e hijos y en las aportaciones en el presente blog: (la disposición no es por órden alfabético, refleja nuestra evolución cronológica en la adquisición
de conocimientos, teorías y filosofía de trabajo)
  1. KOCH. J. (1976) Superbebé. Ed. MR
  2. LARGO, R.H. (2004) Primeros años, primeros pasos. Ed. Medici.
  3. GESELL, A. (1967) El niño de 1 a 4 años. Ed Paidós.
  4. GODDARD, S. (2005) Reflejos, aprendizaje y comportamiento. Ed. Vida K. 
  5. LIEDLOFF, J. (2003) El concepto del continuum. Ed. Ob Stare.
  6. PIAGET, J. & INHELDER, B. (1969) Psicología del niño. Ed. Morata.
  7. FODOR, E. et al. (2006) Todo un mundo de sensaciones (0-6 meses). Ed. Pirámide. 6º Ed.
  8. FODOR, E.MORÁN, M. (2006)Todo un mundo por descubrir (6-24 meses)Ed. Pirámide.
  9. FODOR, E. et al (2008) Todo un mundo de sorpresas (2-5 años). Ed. Pirámide. 3º Ed.
  10. DOMAN, G y J (2010) Si, su bebé es un genio. Ed. Edaf. 
  11. SANZ, J.M. (2009) 50 ejercicios para tu bebé. Madrid. Ed. Libsa.
  12. CLOUDER, CH.; NICOL J. (2007) Juegos creativos para tu bebé. China. Ed. Grijalbo. 
  13. GUTMAN, L. (2008) La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Ed. Integral.
  14. GUTMAN, L. (2009) La revolución de las madres.El desafío de nutrir a nuestros hijos. Ed. Integral.
  15. MILLER, A. (2009) El drama del niño dotado y la búsqueda del verdadero yo. Ed. Tusquets.
  16. MILLER, A. (2006) Por tu propio bien: raices de la violencia en la educación del niño. Ed. Tusquets.
  17. MILLER, A. (2005) El cuerpo nunca miente. Ed Tusquets.
  18. MARÍN I. et al (2008) El placer de jugar (0-14 años). Barcelona. Ed. Ceac.
  19. LADISH, L.C. (2008) Niño creativo, niño feliz. Buenos Aires. Ed. Obelisco
  20. MOLAS, M. (2005) Madres creativas, hijos felices. Barcelona. Amat editorial.
  21. BATLLORI, J. y ESCANDELL, V. 150 Juegos de estimulación de 0 a 3 años. Ed. Verticales de Bolsillo, Tiempo Libre. 
  22. CHÍAS, M & ZURITA, J. (2009). EmocionArte con los niños. Ed. Desclée De Brouwer.
  23. FABER, A. & MAZLISH, E. (2010) Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen. Ed. Medici, 12ªEd.
  24. GOPNIK, A. (2009) El filósofo entre pañales. Ed. temas de hoy.
  25. SILBERG, J. (2011) Juegos para desarrollar la inteligencia del niño 1-2 años. Ed. Oniro.
  26. SILBERG, J.  (2010) Juegos para hacer pensar a los niños de 1 a 3 años. Ed. Oniro.
  27. SHAPIRO, L. (2006) La inteligencia emocional de los niños. Ed. B,SA.
  28. REICHERT, E. (2011) Infancia, la edad sagrada. Ed. La llave.
  29. HONORÉ, C. (2008)  Bajo presión. Ed. RBA.
  30. GONZÁLEZ C, A.M et al (2006). Psicología del desarrollo: teoría y prácticas. Ed. Aljibe.
  31. GARCÍA MADRUGA, J.A. (1991) Desarrollo y conocimiento. Ed. Siglo XXI.
  32. BARUDY,J. y DANTAGNAN, M. (2005) Los buenos tratos a la infancia. Ed. Gedisa.
  33. SERRANO, A.M. (2005) Inteligencias múltiples y estimulación temprana. Ed. Trillas.
  34. MOLDES, P. & CANGAS, A.J. (2011) La comunicación entre padres e hijos. Ed. Arguval.
  35. PIKLER, E. (1969). Moverse en Libertad. Desarrollo de la motricidad global. Ed. narcea.
  36. AUCOUTURIER, B. (2004) Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz. Ed. Graó.
  37. AUCOUTURIER, B. & MENDEL G. (2004) ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? Ed. Graó. 
  38. ZUKINFT-HUBER B. (2001) Gimnasia para bebés. Ed. Paidotribo.
  39. Documental: Baby Human - Relacionarse 
  40. Documental: Baby Human - Caminar 
  41. FALK, J. & TARDOS, A. (2000) Movimientos libres, actividades autónomas. Ed. Octaedro.
  42. FALK, J. (2008) Lóczy, educación infantil. Ed. Octaedro.
  43. WILD, R. (2011) Etapas del desarrollo. Ed. Herder.
  44. WILD, R. (2007) Calidad de vida: educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes. Ed. Herder. 
  45. SIEGEL, D.J. & HARTZELL, M. (2005) Ser padres cosncientes. Ed. La Llave-D.H.
  46. SIEGEL, D.J. & PAYNE, T (2012) El cerebro del niño. Ed. Alba.
  47. WINNICOTT. D.W. (1990) Los bebés y sus madres. Ed. Paidos.
  48. WINNICOTT. D.W. (1994) Conozca a su hijo. Psicología de las primeras relaciones entre el bebé y su familia. Ed. Paidos.
  49. VIGOSTSKY (1990) La imaginación y el arte en la infancia. Ed. Akal.
  50. RIGO,E.(2007)Wallon:su pensamiento,base de una psicopedagogía social y ecológica. Ed.MAD. 
  51. BRONCKART, J.P et all (2000) Piaget y Vigotsky ante el sigo XXI: referentes de la actualidad. Ed. Horsori, Universitat de Girona. 
  52. TONUCCI, FRANCESCO (2012) Peligro, niños. Ed. Graó.
  53. CELLA O., J.(2011) Tú me aprendes. Memoria y olvido de un aprendiz de maestro. Ed. Graó.
  54. CLOUDER C. & RAWSON M (1998) Educación Waldorf. Ed Rudolf Steiner. 
  55. PATZLARR R. & SABMANNSHAUSEN W. (2007)Indicaciones de Pedagogía Waldorf. Ed. RE. 
  56. STEINER, R. (1991 ) La educación del niño desde el punto de vista de la antroposofia. Ed. RE. 
  57. STEINER, R. (2007) La educación del niño. Pedagogía Waldorf. Ed. Atroposófica
  58. CLOUDER, C. & RAWSON, M. (2007) Educar hoy: desafío para padres y maestros. Ideas de Rudolf Steiner en la práctica. Ed. Antroposófica. 
  59. HENGSTENBERG, E. (1994) Desplegándose. La independencia del niño en quietud y en movimiento.  Ed. La Liebre de Marzo.  
  60. LAPIERRE, A. y AUCOUTURIER, B. (1983) Simbología del movimiento. Ed. Científico-Médica. 
  61. ARNAIZ, P. et al. (2008) La psicomotricidad en la escuela: un práctica preventiva y educativa. Ed. Aljibe. 
  62. AYRES, A.J. (2008) La integración sensorial en los niños. TEA Ediciones.
  63. CHOCKLER, M. Acerca de la práctica psicomotriz de Bernad Aucouturier.   
  64. WILD, R. (2007) Libertad y Límites, Amor y Respeto. Ed. Herder 
  65. GODDARD, S (2005) The well balanced child. Movement and early learning. Ed. H Press.
  66. GARCÍA, J.A & MARTÍNEZ, P. Psicomotricidad y Educación Preescolar.
  67. FONSECA, V. da (2008) Batería de Observación Psicomotriz. Publicaciones INDE. 
  68. MILA, J. (2008) De profesión psicomotricista. Ed. Miño y Dávila. 
  69. ECHEVARRÍA, R. (2009) Escritos sobre aprendizaje: recopilación. Ed. J.C.Sáez 
  70. AYRES, J.A et al (2004) Love, Jean. Inspiration for families living with disfuction of sensory integration. Ed. Cresport Press.
  71. ADMAKJIAN, H. (2012) Babyloving. The emotional life of a baby.  Ed. Riverrun publishing.
  72. JOVÉ, R. (2013) Todo es posible. 
  73. GARHART, C. (2013) Theories of Attachment. An introducction to Bowlby, Ainsworth, Gerber, Brazelton, Kennel & Klaus. Ed. Fedleaf Press. 
  74. SMALL, M.F.  Our babies, ourselves. How biology and culture shape the way we parent.  Ed. Anchor Books (ebooks).
  75. GERHARDT, S. Why Love Matters. How affection shapes a baby's brain. Ed. Brunner-Routledge 
  76. FURMAN, B. (2013). Nunca es tarde para un infancia feliz. Ed. Octaedro. 
  77. ROSENBERG, M.B. (2011) Resolver los conflictos con la Comunicación NoViolenta. Ed. Acanto
  78. ROSENBERG, M.B. (2005) Raising Children Compassionately. Parenting the Nonviolent Communitacion Way. Ed Puddle Dancer Press. 
  79. HOLT, J. (1983) How Children Learn.  (ebook)
  80. LARICCHIA, P. (2012) Free to Learn. Five ideas for a joyful unschooling life. (ebook)
  81. LANSBURY, J. & HAYES, A. (2014) Hacia otro nivel de cuidado. Guía para la crianza con respeto. JLML Press (ebook).
  82. UNSELD, P. (2018) El microcosmos del movimiento. Una mirada funcional al desarrollo del bebé. Herder Ed. 
  83. STERN, DANIEL N. (1990) Diary of a baby. What your child sees, feels and experiences. Basic Books Ed.