Quiénes somos/contacto


Puedes escribirnos para consultas o dudas a jugandoenfamilia@gmail.com
O puedes contactarnos en 656359537 (Montse) y 609304123 (Lidia)

Montse 

Mi currículum diría que soy… Montserrat Reyes Revuelta.
- Diplomada en Enfermería Clínica, Enfermería de Empresa y Enfermería Pediátrica.
- Trabajo y me formo en España y Londres en áreas críticas pediátricas: cuidados intensivos y urgencias.  Además de neonatología, prematuros y paritorios (desde 2001).
- Autora en el libro: Cuidados intensivos pediátricos (ed. DAE-grupo Paradigma).
- Expositora en la Jornadas Internacionales de Neonatología en Bolivia (2006).
- Especialista en el Método Pedagógico a través del Movimiento Corporal y los Sentidos, formada con Elizabeth Fodor en ANDARES-Madrid (2009).
- Imparto talleres de psicomotricidad y estimulación a través del juego con padres y bebés/niños (0-3 años) desde 2010.
- Asesora habitual de la revista "Ser Padres" en temas relacionados con el desarrollo global del niño menor de 3 años (2010-2012).
- Formada en Pedagogía Montessori (2010).  
- Diplomada en Psicomotricidad Educativa (2013) Santiago de Chile.

Mi historia Casi toda mi carrera profesional ha estado dirigida al cuidado de niños, principalmente enfermos. He disfrutado mucho de este trabajo, aunque he vivido momentos muy intensos. Por un lado me entristecía mucho la desesperación y pena con la que algunas familias respondían ante la enfermedad o pérdida de un hijo. Y por otro me maravillaba al ver la fuerza con la que algunos padres enfrentaban el hecho de tener un hijo enfermo. Y mientras tanto... yo no tenía hijos.

Un día Lidia me habló de un máster en Madrid sobre el juego y el desarrollo del bebé. Y sentí que quería hacerlo, me emocionaba al pensar que iba a aprender herramientas para jugar con ese hijo que yo soñaba tener. Y empezamos curso, iríamos a Madrid todos los meses durante un año. Cuando llevábamos dos meses acudiendo al curso, me quedé embarazada y Lidia, 5 días después, me dio la noticia de su embarazo. Así que el curso era todavía mucho más rico sabiendo que todo lo que estaba aprendiendo lo pondría en práctica muy pronto con mi bebé. Un mes después de terminarlo nacieron mi hijo Leonardo y Ángela, la hija de Lidia.

Tengo la gran oportunidad de acompañar al ser maravilloso que es Leo. Y lo tomo como una responsabilidad que nos está enriqueciendo a ambos. Lo acompaño, lo observo, lo apoyo en su desarrollo a través de su actividad vital que es jugar, mientras descubre el maravilloso mundo del que forma parte. Y todo lo que aprendí sobre los juegos durante su embarazo ha quedado grabado más allá de mi mente, ya que lo he experimentado día a día desde el amor que le tengo. Y así, saber más sobre los niños, su desarrollo y forma de experimentar el mundo se ha convertido en una pasión. He decidido empezar con Lidia y su hija Ángela esta travesía de apoyar a otros padres en la misma tarea de disfrutar junto a sus hijos a través del juego, como herramienta indispensable y primordial para que crezcan sintiéndose respetados, estimulados y amados. 
Mayo-2010


Lidia

Mi currículum diría que soyLidia García-Fresneda, periodista especializada en Desarrollo y Salud Infantil, colaboradora habitual de la revista Ser Padres. Especialista en el Método Pedagógico a través del Movimiento Corporal y los Sentidos, formada con Elizabeth Fodor en ANDARES-Madrid. Educadora en Masaje Infantil (por la Asociación Española de Masaje Infantil). Terapeuta manual (quiromasajista, reflexóloga podal). Máster en Psicomotriciad Educativa.

Mi historiaEste camino comenzó para mí hace 8 años, cuando nació Iván, mi primer hijo. Recuerdo los largos días juntos mirándonos las caras y pensando: ¿qué hago con él? Lo llevaba a la biblioteca con apenas dos o tres meses, nos dábamos largos paseos por el parque, lo abrazaba mucho y le cantaba por las noches. Pero todo el tiempo tenía la sensación de que me faltaba “jugar” con él. No sabía qué hacer con un niño tan pequeño. Por entonces me compré un precioso libro de juegos, “Todo un mundo de sensaciones”, de Elizabeth Fodor y Montserrat Morán, y me fascinó, pero no supe llevarlo sola a la práctica. Busqué un grupo de juegos en la ciudad en la que vivía, pero no existía ninguno. Pasó el tiempo, no me olvidé de ello.

Dos años después, hace 6, comencé a colaborar con la revista Ser Padres. Lo que comenzó como una colaboración puramente periodística se convirtió en una vocación más allá de lo escrito. Estimulada profesionalmente por los temas que me encargaban y personalmente por mi propio hijo, empecé a adentrarme en el mundo de los niños, los padres, la psicología, la psicomotricidad y el juego. Me especialicé en estos temas y en uno de los encargos de la revista me enteré por casualidad de que Elizabeth Fodor, la autora de aquel libro que tanto me había gustado, trabajaba en Madrid (yo la creía en algún país europeo). Tardé un tiempo en poder formarme con ella en su taller de juegos en Madrid y lo hice con mi amiga Montse, lo que lo convirtió en una aventura personal emocionante y enriquecedora.

Estábamos realizando el curso de Fodor en Madrid cuando ambas nos quedamos embarazadas… ¡a la vez! Una maravillosa “casualidad” que nos ha permitido explorar juntas lo que vimos durante nuestra formación y convertirlo en parte de nuestra vida con Ángela, mi hija, y Leo, el hijo de Montse. E Iván que, ahora que he aprendido a escuchar de otra manera, me enseña a jugar todos los días los juegos de los niños más mayores. Mayo - 2010