Opiniones de los padres

Paz, mamá de Leonor (10 meses)
Mi hija Leonor, de 10 meses, es una niña exquisita. Aún no gateaba, y parecía querer hacerlo, pero sin saber cómo. Como padres primerizos y con ganas de hacer lo mejor que podamos, decidimos asistir al taller de juegos para padres y bebés.
Además, como Leonor no va a la sala cuna, deseábamos que compartiera con otros niños y niñas de su edad. Y bueno, fue espectacular! Monte hizo un cambio de "paradigma" en relación a cómo deben estar los niños y niñas desde los 6 meses. Y nos enseñó muchas otras formas de jugar con ella y cómo con simples juegos, Leonor y los otros peques disfrutaron tanto!
Desde la primera sesión hubo cambios en Leonor. Y ya entre la segunda y tercera sesión, gateaba! ahora nadie la para y nosotros felices ya que nos faltaba darle las herramientas para que ella pudiera hacerlo!
gracias Montse! felices de haberte conocido!!

Pepa, mamá de Florencia (5 meses)
Yo busque este taller en san Google, no para qué mi bebe sea un súper bebe, si no para crear un vínculo con ella y pueda relacionarse con más niños. En Chile hay muy pocos lugares como este, y poder lograr un ambiente cálido donde podamos jugar con nuestros bebés y ver sus avances durante una semana, tener algunos tips para jugar con ellos. Creo q mi Florencia  esperaba su taller de los días viernes :)  en ninguna clase lloro, solo disfrutaba. Todo esto para mi no tiene precio lo vivido en este proceso...

Karen, mamá de Javiera (7 meses)
El taller me ha gustado porque:
- se estimula a los bebés a través del juego, es decir, no se dan cuenta que están "aprendiendo" y lo pasan súper bien durante las sesiones. 
- No se les obliga a hacer determinados ejercicios. Por ejemplo, a mi hija no le gustaba ponerse de guatita al principio y finalmente le terminó gustando. Para que le gustara, jugábamos con una pelota hasta que le agarró el gustito. Quizás si la hubiese obligado, seguiría sin gustarle.
- Se trabajan los sentidos... Hacíamos que tocaran texturas, ver colores, escuchar música o sonidos de cascabeles, bailar, cantar, etc. 
- se trabaja el equilibrio de los niños, ideal para cuando aprendan a ponerse de pie y caminar.
- recibí consejos valiosos sobre cómo estimular a mi hija, qué tipo de juegos son adecuados para ella, etc.
- me parece una buena oportunidad para que nuestros hijos tengan contacto con otros niños. En mi caso, Javiera va a sala cuna y ve a otros niños, pero para las mamás que no trabajan es ideal para tener contacto con otros bebés y compartir con otras mamás. Es importante tener contacto con otras mamás, ya que generalmente los primeros meses de mamá se viven un poquito solas.
- nos enseñaron juegos entretenidos para los bebés y de bajo costo, a diferencia de los típicos juguetes que venden en tiendas, que además de ser caros, muchas veces no son para la edad que indican. 
- recomendaría este taller principalmente para bebés de 6-8 meses aproximadamente, que es la edad en que están aprendiendo a sentarse, reptar, gatear y todos los ejercicios y juegos que nos enseñan, son ideales para esta edad. 
De igual forma hay muchos juegos para niños más pequeños y más grandes también, que estimulan su equilibrio y los preparan para lanzarse a caminar.

Karin, mamá de Thomas (10 meses)
Encontré excelente que en Chile haya algo así donde te enseñen como motivar, incentivar el desarrollo de tu hijo con juegos, objetos y movimientos tan simples que a uno no se le ocurren; yo se que hay muchas cosas más que aprender, por lo cual lo volveré a llevar para continuar con el taller. También es importante aprender cosas del desarrollo propiamente tal de los niños que uno no sabe y en ocasiones son cosas muy básicas para mejorar el desarrollo y la motricidad.

Danissa, mamá de León (12 meses)
El taller juegos es una instancia donde padres e hijos pueden conectarse íntimamente, generando un lazo muy fuerte. Para los niños es una oportunidad de desarrollar habilidades para la vida, que es lo único que como padres podemos dejarles a nuestros niños a futuro. 
El participar de este taller me hizo comprender que la estimulación a través del juego es la actividad más importante en la primera infancia y que marcará para siempre el futuro de nuestro hijo a nivel psicomotor, emocional y racional, por lo que este taller te entrega la oportunidad de crecer y ser parte del crecimiento de tu hij@.
Como familia estamos agradecidos de haber participado, esperando que much@s otr@s niñ@s y familias puedan participar. Lo recomiendo con mucho entusiasmo ya que en Chile no existen muchas otros talleres de ésta índole. Por nuestra parte esperando que se generen otros para niños de un año y más.
Saludos y agradecidos por todo lo aprendido. Se despiden afectuosamente Familia de Leon Torin Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada